Para el próximo 30 de mayo, familiares de la joven empresaria Stefannie Rodríguez, realizarán una protesta pacífica en el parque Miguel De Cervantes en David, solicitando a las autoridades judiciales que exista celeridad en el proceso.
Los familiares de Rodríguez, quien fue asesinada el pasado mes de abril, presuntamente por un sujeto de origen palestino, decidieron realizar esta protesta para la fecha antes mencionada, debido a la reprogramación de la audiencia para la reformulación de cargos por femicidio este viernes.
La molestia de la familia surge cuando la audiencia para presentar nuevos cargos en contra de Ahmed Hisham Ahmed se reprogramará debido a una excusa médica presentada por el abogado del palestino.
"Nos parece que son artimañas del acusado y su defensa para que la investigación se extienda más, hemos esperado más de un mes para esta audiencia y simplemente este señor llama da una excusa médica y listo hay que esperar mucho más", expresó un familiar de Fanny como cariñosamente la conocían.
La fecha para la nueva audiencia es el 1 de junio a las 8:30 de la mañana en la sala 11 del Órgano Judicial en el distrito de David.
Los familiares de la joven empresaria han hecho un llamado no solo amigos y conocidos de Stefannie, sino también a la población en general para que se una a esta protesta pacífica y que no se permita que el sistema judicial demore en los procedimientos.
"El árabe" como se conoce a Hisham Ahmed, hasta hora es el único imputado en el caso de Stefannie Rodríguez, por el delito contra la libertad individual y permanece privado de libertad en la cárcel de David.
Stefannie Rodríguez, desapareció para el 30 de marzo del 2022, cuando sus familiares alertaron a las autoridades; posteriormente, el 1 de abril, las entidades judiciales aprehendieron a Ahmed Hisham Ahmed en el distrito de Bugaba, tras un operativo de allanamiento.
Para el lunes 4 de abril en horas del mediodía fue encontrado el cuerpo de Rodríguez en medio de un paraje solicitario en el sector de Brazo de Gómez, en el corregimiento de Las Lomas en David.
El cuerpo de la joven empresaria se mantenían en osamenta con aparentes signos de estrangulación.